Ingresos de Telefónica caen 2,9% en 3T2010 y apuesta a la banda ancha

Telefónica del Perú informó que sus ingresos en el tercer trimestre de 2010 registraron un caída del 2,9 por ciento con respecto al mismo período de 2009, en tanto la compañía obtuvo una utilidad neta de 120 millones de dólares. El operador informó una caída con base año a año de 50.095 accesos de telefonía fija para el final de septiembre de 2010, quedando un saldo de 2,17 millones de líneas. Mientras que los suscriptores a su servicio de banda ancha crecieron un 8,5 por ciento y los abonados al servicio de TV paga disminuyeron un 1,7 por ciento.

“Ante menores márgenes de rentabilidad, venimos diversificando nuestros ingresos, priorizando líneas estratégicas de negocios como la masificación de la banda ancha y la televisión por suscripción que tienen un alto potencial de crecimiento”, dijo Alvaro Badiola, gerente general de Telefónica del Perú. La compañía señaló además que lleva invertidos durante 2010 144,5 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.