Nokia anunció resultados netos por 601 millones de euros

Nokia anunció sus resultados para el período de enero a septiembre de este año alcanzando ganancias por 601 millones de euros frente a los 602 millones de euros de pérdidas del año 2009 para el mismo período. En los últimos tres meses la venta de smartphones se incrementó un 61 por ciento llegando a 26,5 millones de unidades, a su vez el incremento de las ventas totales de los productos fue de un dos por ciento con respecto al tercer trimestre de 2009.

Nokia espera ventas netas para el último trimestre del año por 8.200 a 8.700 millones de euros, cifras menores a las alcanzadas en el mismo período de 2009. Por tal razón, Nokia espera una “leve” disminución de su participación en el mercado global de dispositivos.

Sin embargo, en otro comunicado Nokia anunció el recorte de 1.800 posiciones de trabajo en el marco de la reestructuración que lleva adelante para aumentar su efectividad, aseguró el fabricante.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.