UIT define dos tecnologías para 4G: LTE y WiMAX

El Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) finalizó la evaluación de seis opciones de tecnología de banda ancha móvil inalámbrica 4G y ha optado por armonizar para esta generación el uso de  las tecnologías LTE-Advanced y MANInalámbrica-Advanced —WiMAX 2—. Estas dos tecnologías son designadas de manera oficial como IMT-Avanced —siguiente generación de las IMT2000 para designar a las 3G— y calificadas como verdaderas tecnologías 4G. El informe elaborado sobre las IMT-Advanced será aprobado por los Estados Miembros de la UIT en la reunión que se celebrará en Ginebra a finales de noviembre de 2010.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.