COFETEL define lineamientos para el modelo de costos de interconexión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) difundió en un comunicado que aprobó los lineamientos para definir el modelo de costos que se aplicará para resolver disputas de tarifas en materia de interconexión. La resolución será enviada a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) que deberá emitir el dictamen final sobre los precios de interconexión y proceder a su publicación en el Diario Oficial.

Además, el regulador informó que seleccionó como su representante en el panel que definirá el Sistema de Precios Tope a la empresa alemana WIK-Consult. Los comisionados de la COFETEL establecieron que Telmex deberá designar a su experto que lo represente en el panel de entre tres especialistas que el regulador designará. La resolución de la COFETEL se basó también en los aportes recibidos en dos consultas públicas de usuarios, proveedores y los concesionarios de servicios de telecomunicaciones.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.