El Gobierno publicó el decreto del Plan Argentina Conectada que estima una inversión de U$S 2.000 millones

El Gobierno argentino publicó en el boletín oficial el decreto 1552/2010 que crea el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada. El decreto establece las disposiciones para el despliegue de la “infraestructura, equipamiento y servicios en materia de telecomunicaciones a fin de abaratar el acceso a Internet de banda ancha y video y expandirlo en igualdad de condiciones en todo el país”.

El decreto prevé un desembolso de más de 2.000 millones de dólares en cinco años para el despliegue de servicios de telecomunicaciones mediante 5.000 kilómetros de fibra óptica. El plan será ejecutado por la empresa estatal Arsat que contará con 505 millones de dólares para la gestión del proyecto.

El decreto señala que los operadores de servicios de telecomunicaciones podrían solicitar créditos al Estado por hasta 252 millones de dólares. Además, precisa que el papel de la empresa estatal “no será sustituir o limitar a las empresas privadas o públicas provinciales, sino impulsar la construcción de la infraestructura nacional complementaria a la iniciativa privada, que permita llevar la mejor tecnología disponible a las áreas más relegadas en la materia”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.