Vodafone en carrera con DT para lanzar primera red comercial de LTE en Alemania antes de fin de 2010

Vodafone Alemania anunció el despliegue de LTE en zonas rurales de nueve localidades de los estados federados de Mecklenburg-Western Pomerania, Lower Saxony, North Rhine-Westphalia y Bavaria. El operador colocó más de 20 estaciones base en zonas sin ningún tipo cobertura de banda ancha o también llamados ‘whitespots’. Planea finalizar el despliegue de la red LTE durante la segunda quincena de noviembre y espera comenzar con la comercialización de dispositivos LTE durante el mes de diciembre. El operador espera llevar cobertura LTE a cerca de 1.500 localidades para fines de marzo de 2011. Los proveedores y fabricantes que proveen la infraestructura de LTE a Vodafone son Ericsson y Huawei.

Hace diez días Nokia Siemens Networks (NSN) había anunciado que el operador Deutsche Telekom (DT) iba a ser el primer operador en lanzar la primera red comercial de LTE en Alemania antes de fines de 2010. NSN confirmó en el mismo comunicado que es el proveedor de la infraestructura para el despliegue de la red de DT.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.