SindiTelebrasil presenta pedido de impugnación a la licitación de banda H

El Sindicato Nacional de las Empresas de Telefonía y del Servicio Móvil Celular y Personal (SindiTelebrasil), que representa a Vivo, Claro, Oi y TIM, informó que presentó ante el regulador un pedido de impugnación a la licitación de la banda H prevista para el 14 de diciembre, informó Telesintese. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) indicó que los procedimientos administrativos con pedidos de impugnación no tienen carácter suspensivo y que en caso de aceptarse el pedido será analizado por la Comisión Especial de Licitación.

La reclamación responde a la restricción en el pliego que impide la participación de los operadores existentes. La subasta de espectro se realiza en un bloque de 10 MHz, por lo que ninguno de los operadores existentes puede participar ya que superaría el límite de 90 MHz de espectro que se puede poseer de acuerdo a la legislación vigente. El pliego contempla que si no se presenta ninguna oferta, recién allí se habilita la participación de los operadores ya instalados y el bloque se divide en dos partes de 5 MHz.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.