Iusacell actualiza su red a HSPA+

Iusacell antes del cierre de 2010, durante las primeras semanas de diciembre, habrá lanzado de manera oficial su nueva red HSPA+, informó CNNExpansión.com. La actualización de la red a la tecnología HSPA+ estaría en su etapa final y sería concluida el próximo 15 de noviembre. La actualización se realizaría sobre la red GSM que desplegó Unefon, como la forma adecuada para posteriormente migrar a LTE, tal como operaron MetroPCS y Verizon en Estados Unidos.

“Nosotros ya teníamos como grupo la tecnología GSM con nuestra marca Unefon, pero bajo Iusacell en poco tiempo daremos a nuestros consumidores una red HSPA+, con la que tendrán una nueva forma de acceder a sus datos, con mayor rapidez, desde sus teléfonos móviles”, dijo a CNNExpansión.com Ernesto Alegrett, director de marketing de Iusacell.

En la actualidad Iusacell ofrece sólo ocho equipos GSM y está cerrando acuerdos con Motorola, BlackBerry y Nokia para incorporar equipos que soporten la nueva tecnología. Iusacell y Unefon tienen una participación de un 4,4 por ciento en el mercado de telefonía móvil mexicano según datos de The Competitive Intelligence Unit a junio de este año.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.