Vodafone vende participación en operador japonés y compraría a operador británico

Vodafone anunció la venta de su participación en el operador japonés SoftBank por 5.000 millones de dólares como la última fase de su plan de desinversiones en las operaciones que no controla, informó Reuters. El operador británico también vendió en el mes de septiembre su participación en China Mobile por 5.200 millones de euros. En ese momento la empresa dijo que destinaría los fondos recaudados a reducir su deuda.

De acuerdo con un sondeo de Thompon Reuters, sobre una base de año a año, el negocio de datos en dispositivos móviles del operador creció en 8.000 millones de dólares y los ingresos por líneas fijas, principalmente por accesos a Internet de banda ancha, aumentaron a más de 4.800 millones de dólares. Esta semana medios ingleses indicaron que Vodafone sería el posible comprador del operador local de banda ancha y servicios de telefonía TalkTalk Telecom. Uno de los otros posibles compradores, HSBC, estaría evaluando una oferta de 2.900 millones de dólares por la compañía.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.