Paraguay unifica tarifa de interconexión entre móviles

A partir de hoy rige el nuevo marco normativo por el cual se unifican las tarifas de interconexión entre operadores de telefonía móvil de Paraguay de acuerdo con un decreto del Poder Ejecutivo, informó EFE. El decreto firmado por el Gobierno, el 29 de septiembre pasado, modifica el Reglamento General de Tarifas —aprobado en 2002— a pedido de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para que “las tarifas de los servicios se apliquen solamente al tiempo útil de conexión y a su redondeo correspondiente”.

Con el nuevo marco normativo los operadores sólo facturarán sus servicios cuando la llamada haya sido completada de manera exitosa. El decreto incorpora al artículo 15 del Reglamento General de Tarifas una nueva regla de tarificación que establece para los servicios de telefonía móvil que las tarifas para las telecomunicaciones originadas y terminadas en la red de un operador deben ser iguales a las tarifas de las telecomunicaciones terminadas en las redes de los demás operadores, incluido el cargo de interconexión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.