GVT lanzará Triple Play a mediados de 2011 con plataforma de TV híbrida

El operador brasileño de telefonía fija e Internet de banda ancha, Global Village Telecom (GVT), iniciará la comercialización de servicios de TV paga a mediados de 2011 con la introducción de una plataforma híbrida de TV paga mediante video sobre IP para VoD y DTH para TV en vivo. Durante 2009 GVT mantuvo una alianza con Sky para la oferta de Triple Play híbrido, pero ahora va por la operación de una plataforma propia para prestar los tres servicios. La oferta comenzará de manera simultánea en todas las ciudades y zonas a donde en la actualidad llegan los accesos de Internet de banda ancha de GVT, dijo a TeleSemana.com Joao Fábio de Oliveira, gerente de Planificación de Ingeniería del operador.

El servicio de TV por suscripción será prestado mediante una plataforma híbrida de video sobre IP más DTH. De Oliveira explicó que la plataforma de video sobre IP se utilizará para transportar los contenidos grabados (VoD, video bajo demanda) y el acceso satelital —DTH— para acceder a los contenidos de canales de televisión en vivo. Las expectativas de GTV con el servicio de TV paga es alcanzar en el primer año a la mitad de la base de clientes y durante el segundo año llegar al 85 por ciento.

A comienzos de este mes se conoció que GVT contrató a Ericsson como proveedor de la plataforma de video bajo demanda (VoD). El operador estaría concluyendo el proceso de selección del proveedor del acceso satelital para la plataforma de DTH y también de la empresa que contratará para la provisión de set-top-boxes (STB).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.