“Es imposible dejar el despliegue” de fibra óptica en manos privadas dice Funcionario de Gobierno

“El 85 por ciento de la población argentina tendrá posibilidades de acceder a la red, a fines de 2011″, aseguró el subsecretario de la Función Pública, Eduardo Thill, en la presentación de los objetivos del programa “Argentina Conectada” durante el Foro regional de Líderes de Gobierno organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, informó la agencia Télam. El funcionario aseguró que el despliegue de infraestructura demanda el tendido de 35.000 kilómetros de fibra óptica, lo cual de acuerdo a la experiencia argentina demuestra que es “imposible dejar el despliegue [de la fibra óptica] en manos privadas”.

El funcionario explicó que, además de extender la infraestructura de telecomunicaciones, el programa posibilitará generar una tarifa plana de acceso igual para todo el país. Señaló que las diferencias de precios entre la Ciudad de Buenos Aires y capitales del interior del país y localidades del interior de las provincias llega a cifras “discriminatorias”. Thill dio cuenta de los despliegues de programas provinciales y municipales, e indició que la tarea asumida desde el programa nacional es la de “articular en forma nacional todos los recursos”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.