Mercado celular entra en la maduración con la caída de nuevos accesos

En el primer semestre del año se activaron 264.000 nuevos accesos en Guatemala, un 74 por ciento menos que en el mismo período de 2009, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), informó La Prensa Libre. La SIT prevé que se registrará un mayor crecimiento para el cierre del año, estimando cerca de un millón de nuevos accesos. La Superintendencia señala que el mercado de telefonía celular se ha mantenido y registra un crecimiento lineal, el incremento es leve y ya no muestra una curva inclinada como en años anteriores. Entre el año 2005 y la primera mitad de 2010 la telefonía móvil en el país creció un 389 por ciento. “El mercado está entrando en una maduración por el crecimiento”, precisa un informe de la SIT.

El número de accesos móviles en Guatemala alcanza los 17,5 millones, cifra que representa una penetración de un 125 por ciento. Tigo tiene una participación de mercado de un 40,46 por ciento, Claro un 35,74 por ciento y Movistar un 23,8 por ciento. Del total de accesos el 95 por ciento corresponde a líneas con sistema prepago y el cinco por ciento restante, 919.000 líneas, a abonados a sistema con factura mensual.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.