Claro denuncia pérdidas de más de US$ 4 millones por robo de cables

El robo de cables de cobre, fibra óptica y antenas del operador Claro en El Salvador supera seis veces a las sustracciones ocurridas en 2009, informó el diario local La Prensa Gráfica. De acuerdo con datos del operador hasta el mes de septiembre se reportaron 1.204 sustracciones que representan pérdidas de 4,2 millones de dólares, mientras que al mismo mes de 2009 se contabilizaban 184 robos con pérdidas de 498.397 dólares. El total de las sustracciones de 2009 provocó pérdidas de un millón de dólares.

“El impacto en cantidad no es tanto, sino el impacto en los clientes”, dijo Héctor Ortiz, gerente de operaciones de Claro. La semana pasada tres cortes de fibra dejaron sin servicio de telefonía fija a cerca de 77.576 hogares y unos 43,950 usuarios de telefonía móvil por la caída de 300 sitios.

José Mario Machado, abogado de la compañía, señaló que el Estado no debe limitarse a perseguir el delito, sino que debe imponer leyes más estrictas que lo prohíban. Precisó la necesidad de renovar el decreto que prohíbe la exportación de desechos ferrosos y no ferrosos con vencimiento el 31 de diciembre de este año. Agregó que Aduanas debe supervisar mejor la exportación de cobre porque, asegura, la mayoría del producto es robado.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.