Tres países africanos declaran intención de adoptar ISDB-T y pactan pruebas de campo con Brasil

En la reunión de la Southern African Development Community (SADC), organización intergubernamental que reúne 15 Estados del sur de África, los países integrantes decidieron recomendar la norma europea DVB, aunque tres países manifestaron la intención de adoptar el estándar brasileño-japonés ISDB-T. De acuerdo con el medio brasileño Teletime, Angola, Mozambique y Botsuana al declarar su intención de adoptar la norma ISDB-T, la comisión que elaboró el dictamen de recomendación contempló la posibilidad de que finalmente cada país adopte su propia norma para digitalizar la TV. Entre los tres países suman una población de más de 35,7 millones de habitantes, Angola y Mozambique fueron colonias de Portugal por lo que la lengua oficial en uso es el portugués.

De acuerdo con el diario DCI, Brasil y Japón ya comenzaron a tratar la realización de pruebas de campo en las ciudades capitales de estos tres países mediante conversores y teléfonos móviles. Para esto, la semana que viene las comisiones brasileña y japonesa se reunirán en Tokio para definir los próximos pasos.

La norma europea que la organización recomendó no es la que se usa en la actualidad en el viejo continente, la DVB-T, sino la evolución de esta norma, la DVB-T2. Este estándar no está en uso en ningún país del planeta, se están iniciando las pruebas y aún no hay desarrollo tecnológico para su implementación. Aunque, en promedio los países africanos estiman que digitalizarán la TV dentro de diez años, el desarrollo tecnológico y la escala es un detalle importante para aquellos países que quieran adelantar algunos años la transición hacia la TV digital.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.