RIM afirma que la venta de smartphones en Perú aumentará un 50%

Las ventas de smartphones en Perú se incrementarán en un 50 por ciento durante 2011, lo cual supera el promedio de crecimiento de un 40 por ciento en las ventas de dispositivos inteligentes estimado para Sudamérica. La cifra de crecimiento es una previsión que el fabricante de teléfonos Blackberry, Research In Motion (RIM), difundió esta semana. La estimación para el país se basa en la buena situación económica que registra Perú, la diversificación de precios de los equipos lo cual permite mayor acceso a otros segmentos de clientes.

Además, la compañía señaló que la penetración de smartphones en Latinoamérica podría dar un salto cualitativo y cuantitativo para el próximo año debido a la creciente adopción de los Blackberry por parte de usuarios finales. Hasta hace cinco años el 80 por ciento de los usuarios de smartphones eran clientes corporativos, en la actualidad la mitad son clientes de empresas y la otra mitad son usuarios finales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.