Telefónica invertiría en 2011 US$ 5 millones menos que en 2010 debido a presión fiscal

Telefónica dijo que planea invertir 15 millones de dólares en El Salvador para 2011, dijo a La Prensa Gráfica, Hernán Ozón, director de la compañía en el país. El ejecutivo señaló pidieron 30 millones de dólares, pero estiman que recibirán la mitad de ese monto porque la aprobación del presupuesto depende de la conformidad del grupo en España y de la lectura que hace la multinacional de la situación jurídica en El Salvador. El monto de la inversión se destinaría a mejorar la cobertura y los sistemas internos del operador.

“Mi propuesta es de 30 millones de dólares de inversión para el año que viene al país. La realidad es que no creo que tengamos la suerte de que nos aprueben los 30 millones de dólares, creo que vamos a quedar más cerca de los 15 millones dólares y esto tiene bastante que ver, no sé si con la seguridad, pero con todos estos vaivenes políticos y legislativos que ha habido en el país”, dijo Ozón.

El ejecutivo señaló que los cambios para el sector en el último año y medio dificultan ampliar o sostener los montos de inversión de años anteriores. “En un año y medio te han puesto un impuesto específico del 50 por ciento de las llamadas entrantes, después te han puesto IVA de esas llamadas entrantes, te han bajado la tarifa móvil por decreto, han dicho que todas las llamadas tienen que tarificarse al segundo, han dicho que todas las tarifas irán a costes, además que tienes que hacer portabilidad obligatoria en seis meses. Si tu estuvieras en España, ¿decidirías tener ese dinero aquí o enviarlo a Brasil?”, cuestionó Ozón.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.