Justicia rechaza amparo de Telmex para suspender revisión de precios tope

La Justicia mexicana revocó esta semana la suspensión provisional otorgada a Telmex y negó la suspensión definitiva de la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) que establece lineamientos de la revisión de los precio tope (price cap) a las tarifas de telefonía fija para el período 2010 a 2014, informó El Universal. La definición de los precios tope se encuentra establecida en el título de concesión del servicio.

Con el fallo a favor la COFETEL puede continuar con el proceso para definir el Sistema de Precios Tope a tarifas de servicios básicos de telefonía. El regulador conformará un panel de tres especialistas en la materia que definirán los lineamientos para el período 2011 a 2014. La COFETEL seleccionó como su representante en el panel a la empresa alemana WIK-Consult, en tanto Telmex deberá elegir a su experto que lo represente de entre tres especialistas que el regulador designará, y a su vez el regulador y el operador deberán elegir la tercera parte del panel de expertos.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.