Yota anuncia migración a LTE desde 2011 y apagará sus redes WiMAX en 2013

Yota anunció en mayo de este año que abandonaba el despliegue de redes WiMAX y que migraría todas sus redes desplegadas sobre esta tecnología a LTE próximamente, para lo cual desplegaría redes paralelas que convivan con WiMAX mientras migra a los clientes a LTE. Esta semana el operador ruso anunció que este despliegue paralelo comenzará en 2011 en Moscú, San Petersburgo, Ufa, Sochi y Krasnodar.

Además, el operador confirmó que durante 2011 desplegará 15 redes LTE en nuevos mercados y que dejará de comercializar productos sobre WiMAX. Aclaró que comenzará a migrar a los clientes en redes sobre esta tecnología, también, en 2011 y que para el año 2013 estima que todos sus clientes recibirán sus servicios mediante sus redes LTE. Para el despliegue paralelo de LTE a las redes WiMAX, Yota contrató a Huawei y se realizará sobre Frequency-Division Duplexing (FDD).

El VP de Desarrollo de Negocios de Yota, Yegor Ivanov, afirma que LTE le permite al operador ser más competitivo y brindar mejor calidad de servicios. Sin embargo, no dijo qué estrategia tomará la compañía con los despliegues WiMAX fuera de Rusia, como el que tiene en Nicaragua. Respecto al mercado latinoamericano, Ivanov señaló que dada la baja penetración de la banda ancha el operador está creciendo y alcanzando un 10 por ciento de participación en el mercado nicaragüense.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.