CONATEL abre consulta pública para armonización del uso del espectro

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició el proceso de consulta pública para la atribución de bandas de frecuencias con el propósito de armonizar el uso del espectro en relación a los cambios en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de acuerdo a lo establecido en Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La Comisión detalló que los principales servicios que se destinarán al uso de la banda UHF serán el fijo terrestre, móvil terrestre, radiodifusión y fijo satelital. En la banda VHF se ubicarán los servicios móviles terrestres, radiodifusión, móvil aeronáutico, aficionados y fijo terrestre. Y en la banda HF radiodifusión, móvil aeronáutico, aficionados, fijo terrestre y móvil terrestre. Las bandas de  2,1, 2,5 y 2,6 GHz serán destinadas a servicios fijos, móviles —principalmente en 2,1 GHz para LTE— e investigación espacial.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.