Redes 3G, LTE y WiMAX alcanzan a 2.000 millones de personas

En la actualidad hay más de 500 contratos para despliegues de redes 3G y más 300 para redes WiMAX y LTE anunciados en todo el mundo, de acuerdo con un reporte de Abi Research. Estos compromisos de despliegue implican que las redes inalámbricas de datos de alta velocidad alcanzarán a 2.000 millones de personas. Abi señala que la demanda de redes de datos de banda ancha continúa creciendo en todo el mundo.

La consultora indica que el 82 por ciento de Europa Occidental está cubierto con redes 3G, mientras que sólo cerca del 12 por ciento de la región Asia-Pacífico tiene acceso a servicios 3G. “Mientras que muchas redes en Estados Unidos y Europa están alcanzando la cobertura 3G total, algunos operadores móviles en otras regiones se encuentran obstaculizados por la burocracia de los gobiernos, lo cual impide continuar con la actualización de la tecnología de la red”, dice Neil Strother, director de Investigación en Servicios Móviles de Abi Research.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.