OSIPTEL suspenderá desde mañana 1 millón de líneas celulares no registradas

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que a partir de mañana suspenderá un millón de líneas celulares prepagas que no acusaron titularidad a los operadores. De ese total cerca de 874.000 líneas son de Movistar, 133.000 de Claro y 1.100 de Nextel. El regulador indicó que la mayor cantidad de líneas sin registrar pertenecen a Lima, Puno, Cusco, La Libertad, Junín e Ica, provincias que concentran el 51 por ciento de los números que se suspenderán.

Por medio de un decreto del mes de mayo de 2010, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció que todas las líneas que no registren sus datos o titularidad serán suspendidas en forma definitiva a partir del mes de marzo de 2011. La reglamentación del decreto estableció a la OSIPTEL como el órgano encargado de supervisar el proceso y aplicar las medidas establecidas por a fin de minimizar y evitar actos delictivos con líneas celulares anónimas. En mayo se contabilizaban cerca de 8,5 millones de líneas sin registrar y a los cinco meses de implementarse el decreto se había actualizado los datos de 5,6 millones de líneas.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.