Verizon Wireless a cuatro días de lanzar LTE

Se acerca el día en el que Verizon Wireless lance su red LTE, la segunda que se lanza en ese país después de que lo hiciera el operador regional Metro PCS —que fácilmente puede ser comprado por el propio Verizon Wireless —. Aunque es el segundo lanzamiento, a nivel de mercado prácticamente se convierte en el primero debido al tamaño del operador y a la envergadura del lanzamiento. Importante destacar que los planes ilimitados de datos no serán, por ahora, parte de la oferta.

El cinco de diciembre 38 áreas metropolitanas de Estados Unidos estarán cubiertos por la red LTE de Verizon Wireless, lo que supone, según el operador, un tercio de los ciudadanos de ese país. La idea del operador es que su red LTE tenga la misma cobertura que su red 3G EV-DO en 2013. Esta cobertura incluye a 60 aeropuertos comerciales.

A diferencia de lo habrá en muchos mercados del mundo a finales de este año y principios del otro, Verizon Wireless está lanzando LTE en la banda de 700 MHz, que puede llegar a ser utilizada en el futuro por otros operadores pero que por ahora no se ajusta a la tendencia de desplegar en 2,5 GHz.

El operador ofrecerá dos dispositivos USB, uno provisto por LG y el otro por Pantech, que el operador ofrecerá por 99 dólares a aquellos usuarios que firmen un contrato de dos años. Los dispositivos USB son multimodo ya que son compatibles con la red EV-DO de Verizon Wireless. El operador espera contar con teléfonos tipo smartphones a mediados de 2011.

Los planes de datos se inician con una oferta de 50 dólares mensuales con un límite por ese periodo de 5 GB de descarga. Por 80 dólares el operador ofrece 10 GB de descarga. Verizon asegura que los usuarios podrán ver las velocidades de transmisión incrementadas por diez con respecto a la red 3G del operador.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.