Brasil mediante Vivo es el primer país del mundo en usar pagos móviles de Mastercard

El operador móvil brasileño, Vivo, en asociación con Mastercard, Banco Itaú y la empresa de sistema de pagos Redecard anunciaron el lanzamiento de una plataforma de pagos móviles en la ciudad de San José de los Campos, estado de San Pablo, informó Estadâo. El sistema totalmente inalámbrico fue desarrollado por Mastercard y según el presidente de la tarjeta de crédito, Gilberto Caldart, Brasil es el primer país del mundo en usar la plataforma de pagos móviles.

El sistema de pagos vía celular comenzará a operar en enero de 2011 en San José de los Campos, donde Vivo y el banco Itaú ya invitaron a 30.000 clientes a usar el producto. Vivo enviará a sus abonados una simcard nueva que a través de una aplicación permitirá realizar las transacciones y convertirá al teléfono móvil en una tarjeta de crédito y débito. La aplicación permitirá al usuario seleccionar si quiere realizar la compra con su cuenta bancaria o con su tarjeta de crédito. Luego, el comerciante recibirá en su dispositivo la confirmación del pago por medio de un SMS. En tanto, Redecard equipará a 1.000 locales comerciales del municipio con un teléfono móvil para procesar los pagos.

La plataforma de pagos móviles desarrollada por Mastercard es abierta por lo que puede ser utilizada por otros banco y operadores de telefonía móvil. En la primera etapa el servicio no tendrá costo, pero posteriormente se cobrará una tasa por uso. La primera fase servirá para testear cuánto está dispuesto a pagar por el servicio el consumidor.

Se eligió a la ciudad de San José de los Campos para lanzar la plataforma porque es un centro tecnológico, tiene población joven y universidades de punta, señaló Gilberto Caldart. La ciudad cuenta con más de 600.000 habitantes y alberga el mayor complejo aeroespacial de Latinoamérica y centros de I+D de empresas de sectores automovilístico,  telecomunicaciones, material bélico, electrónicos y metalúrgico. Además, multinacionales como Philips, Panasonic, Johnson & Johnson, General Motors, Petrobras, Ericsson, Monsanto tienen instalaciones allí.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.