Los tres operadores de Venezuela trabajan para compartir listas negras de IMEIs

Movistar restringió la semana pasada los números de IMEI (número de serie) de 7.000 dispositivos BlackBerry, con lo cual los usuarios de esos teléfonos se quedaron sin servicio. Esta práctica forma parte de una iniciativa que los tres operadores móviles en Venezuela se propusieron implementar a partir de diálogos iniciados en febrero de este año, informó el Universal.

Movistar, Movilnet y Digitel habilitaron una comisión conjunta para establecer definiciones para crear una base de datos compartida de los números de serie de teléfonos móviles robados o extraviados, con el propósito de evitar el comercio ilegal de celulares y que los mismos sean activados en otro operador.

La policía venezolana no toma denuncias ni registra estadísticas sobre el robo de celulares, informó el periódico. Sólo sellan una declaración para que el usuario presente ante su compañía de telefonía. Sobre los BlackBerry suspendidos, el presidente de Movistar Venezuela, Juan Abellan, dijo a través de su cuenta en Twitter (@Presid_Movistar) que si los usuarios tienen la factura de compra del equipo, pueden presentarla en una oficina comercial del operador y el dispositivo sería rehabilitado.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.