Telefónica con casi el 70% del mercado asegura que la TV paga crecerá un 10% anual

El mercado de televisión por suscripción en Perú mantendrá para los próximos años un crecimiento de entre un ocho y diez por ciento, aseguró el gerente general de Telefónica Multimedia, José Miguel Gamero, informó Agencia Andina. Indicó que para sostener el crecimiento la empresa planea lanzar el servicio de TV paga mediante DTH a donde no llega el cableado. El ejecutivo dijo que en los últimos años llevan invertidos más de diez millones de dólares en la mejora de la plataforma digital de alta definición.

Gambero señaló que Telefónica tiene más de 690.000 abonados a su servicio de televisión por suscripción en el país, casi un 70 por ciento del mercado total. Perú tiene entre 1,4 y 1,5 millones de hogares con servicio de TV paga, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Sin embargo, la cantidad de suscripciones que tienen los operadores de TV alcanza a un millón de abonados, por lo que se estima que 400.000 hogares tienen conexiones compartidas o ilegales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.