CANITEC dice que la tarifa de interconexión debe reducirse al costo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC), Alejandro Puente, dijo que para el próximo año el regulador deberá concluir con la consolidación de las áreas de larga distancia, o áreas de servicio local (ASL), como también reducir y hacer cumplir los acuerdos en las tarifas de interconexión, informó El Semanario.

En el marco de la presentación de la Expo CANITEC 2011, el representante de la Cámara que agrupa a las cableras de México, señaló que reducir el costo de interconexión es básico para desarrollar una industria competitiva, no sólo para el cable sino para todo el sector de telecomunicaciones, principalmente en la telefonía.

Agregó que se deberían reducir las tarifas de interconexión al costo y no cargarse como un servicio adicional mediante el cual el proveedor consiga ganancias adicionales. “La concesión esta para dar un servicio de telefonía y cobrar por ese servicio al usuario, no para cobrar a los que se interconectan o cobrarse entre los que se dan el servicio”, criticó.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.