ICE retira amparo judicial contra la SUTEL

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que “ha decidido desistir del foro judicial” para resolver las discrepancias sobre la referencia de precios de interconexión con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), informó El Financiero. El 23 de noviembre el ICE presentó un recurso ante la Justicia solicitando que se suspenda la orden del regulador para que el operador modifique los cargos de interconexión, lo cual generó críticas de empresas privadas y una reacción del Gobierno. El ICE dijo que retira la demanda en razón de dos documentos emitidos por el regulador la semana pasada los cuales “cambian la dinámica de acción y resolución de los últimos días”.

Además, el operador estatal explicó que desistió de la demanda judicial por el compromiso manifestado por la SUTEL para crear mecanismos que den sostenibilidad financiera e impulsen el desarrollo de la red fija. La SUTEL está trabajando en un informe que analice la experiencia de otros países sobre el manejo de la red fija posterior a la apertura del mercado. Otra medida anunciada por el regulador la semana pasada es llevar a consulta pública la propuesta para suprimir la banda horaria de tarifa reducida.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.