Telebrás adjudica infraestructura de telecomunicaciones a empresas brasileñas

Telebrás anunció que ya tiene contratados los proveedores de infraestructura para la red nacional de telecomunicaciones que soportará al Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL). Adjudicó los contratos para el suministro de infraestructura para los Puntos de Presencia al consorcio formado por las empresas Clemar Ingeniería y Elteke Valere para atender el Anel Sudeste por 16,4 millones de dólares y a la empresa Zopone Ingeniería para proveer el Anel Nordeste por 20,8 millones de dólares. Las compañías, de capitales nacionales, proveerán contenedores, gabinetes y materiales necesarios para el funcionamiento y protección de los equipos ópticos, de radio e IP.

La semana pasada el presidente de Telebrás, Rogério Santanna, anunció que la conexión de las primeras cien ciudades contempladas por el PNBL para este año, iba a ser concluida en abril de 2011. El motivo del retraso, explicó, corresponde a que aún resta por finalizar las licitaciones de algunos equipamientos para poner en funcionamiento la red nacional, precisamente el equipamiento de radio enlaces e IP.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.