En 20 días Uruguay se decide por la ISDB-T o DVB

El presidente uruguayo, José Mujica, durante una visita a Brasil con motivo de la inauguración de un centro cultural en memoria del antropólogo Darcy Ribeiro, mantuvo una reunión con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el que le dijo que “en 20 días” el gobierno uruguayo resolverá sobre la norma para digitalizar el sistema de televisión terrestre que adoptará el país, informó el diario La República.

Mujica aseguró que su gobierno tiene la idea de tomar una decisión respecto de la norma para digitalizar la TV antes de fin de año. En la reunión que mantuvo con Lula Da Silva también le planteó la necesidad de lograr un acuerdo energético por el cual su país acceda a un precio por kilowatt razonable para la economía uruguaya. Mujica destacó que en lo que va de su administración le ha otorgado mucha importancia a las relaciones regionales. “Gasto mucha energía. No me gusta viajar, no puedo ni con los huesos, pero Uruguay tiene que jugar con la región, tiene que tener la mejor relación con los vecinos”, dijo el septuagenario Presidente.

A mediados de noviembre el Gobierno brasileño ofreció a Uruguay realizar inversiones en el país por 290 millones de dólares para que adopte la norma brasileño-japonesa ISDB-T. Las inversiones serían destinadas a la instalación de una fábrica de STB (set-top-box, decodificadores digitales), de una industria de procesamiento de grasa bovina —para el uso de la materia prima para el de cosméticos—, una fábrica de pintura para automóviles y la construcción de un hospital y un shopping center en el balneario de Punta del Este.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.