Presidente Piñera promulga leyes de emergencia de telecomunicaciones, portabilidad numérica y consolidación de LDN

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó tres leyes sobre telecomunicaciones aprobadas por el Congreso durante el último mes. Se trata de las leyes de Reconstrucción y Emergencias de Telecomunicaciones, Portabilidad Numérica y de consolidación de las áreas de larga distancia nacional o eliminación gradual del costo de LDN, informaron medios locales.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, que acompañó al Presidente en el acto de promulgación, estimó que la portabilidad numérica estaría implementada entre julio y agosto de 2011. Además precisó que la eliminación gradual de las áreas de larga distancia nacional, en un plazo de tres años, generaría ahorros para los consumidores por cerca de 40 millones de dólares.

En tanto, el sistema de alerta temprana para emergencias que define la Ley de Reconstrucción y Emergencias de Telecomunicaciones sería implementado en la segunda mitad de 2011. Respecto de esta Ley el Presidente remarcó que el nuevo marco normativo corregirá las debilidades de las redes de telecomunicaciones ante catástrofes como el terremoto que sufrió Chile en febrero de este año.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.