Sprint contrata a Alcatel-Lucent, Ericsson y Samsung para recibir estaciones base multimodo

Sprint anunció sus planes para actualizar su red móvil con lo cual iniciará el cierre de su red iDEN de Nextel —que compró en 2005— a partir del año 2013. La empresa presentó esta semana su plan “Network Vision blueprint” y confirmó que contrató a Alcatel-Lucent, Ericsson y Samsung para la actualización de red, para lo cual destinará 5.000 millones de dólares.

En la actualidad Sprint utiliza un equipamiento por separado para desplegar servicios sobre la banda de 800 MHz, 1900 MHz y 2,5 GHz, por su relación con Clearwire. Con el equipamiento de red que proveerán Alcatel-Lucent, Ericsson y Samsung el operador podrá desplegar servicios en todas esas frecuencias a través de una estación base multimodo. El tercer operador estadounidense señaló que esta reestructuración en la red le generará ahorros por 11.000 millones de dólares en los próximos siete años.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.