Banco Central de Ecuador presenta “Billetera móvil”

El Banco Central de Ecuador presentó ayer de manera oficial el sistema de pagos móviles llamado “Billetera Móvil” que permitirá a los usuarios bancarizados realizar operaciones financieras habituales con la entidad y se suma la posibilidad de realizar compras y ventas con el teléfono celular, informó EFE. Los ecuatorianos residentes en el exterior también podrán adherirse al sistema para depositar dinero a sus familias en el país.

El sistema operará mediante el alta de una cuenta virtual en el banco estatal en la que los usuarios deberán realizar depósitos para comenzar a operar. La cuenta virtual aceptará depósitos de hasta tres cifras para que se mantengan ahorros en cuentas de banco privados. Los usuarios podrán realizar compras y ventas a través de SMS en los comercios adheridos al sistema. Enviando un mensaje de texto a un número corto de acceso a la base del sistema general de pagos que administra el Banco Central, el comprador recibirá una ‘orden de pago’ que podrá entregar al vendedor, quien a su vez gestionará con ese código la venta.

El sistema sería implementado durante la primera mitad de 2011 y aprovecha la alta penetración del servicio de telefonía celular para llegar a zonas donde los servicios bancarios están ausentes. En una primera etapa el servicio se lanzaría en zonas rurales, especialmente en zonas de frontera. De acuerdo con datos del Banco Central los servicios financieros sólo llegan a un 35 por ciento de la población ecuatoriana.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.