BGH incrementa producción de teléfonos en Tierra del Fuego

La empresa argentina BGH anunció esta semana que invertirá 40 millones de dólares para incrementar la producción de teléfonos móviles, televisores y monitores, y otros 10 millones de dólares para ampliar su planta en la provincia de Tierra del Fuego, informó la agencia Télam. La inversión de BGH, que fabrica teléfonos para Motorola, generará 200 nuevos empleos en la provincia austral. Además, la compañía estima que con la inversión su producción de teléfonos celulares se incrementará en un 448 por ciento con respecto al máximo alcanzado en 2008.

La producción local de teléfonos celulares registraba a noviembre de 2009 una participación en el mercado nacional de un cuatro por ciento. Con la aplicación de la Ley 26.539 de impuestos internos en noviembre de 2009, la producción nacional tiene un 60 por ciento del mercado, de acuerdo con cifras del Ministerio de Industria.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.