En Argentina la importación de teléfonos cae un 26,6%

Las importaciones de teléfonos móviles registradas entre enero y octubre de este año alcanzaron los 679,2 millones de dólares, lo que representa una caída de un 26,6 por ciento en relación al mismo período de 2009, informó Télam. Las ventas de celulares se incrementaron en un 11,9 por ciento en los primeros diez meses del año de acuerdo con un análisis de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

En este período las ventas de equipos alcanzaron las 2,7 millones de unidades, aunque la cifra pronosticada por el Ministerio de Industria era de seis millones, cantidad que alcanzaría para abastecer al 60 por ciento del mercado local. La consultora señala que una de las causas es que algunos de los proyectos para la fabricación nacional de teléfonos aún se encuentran “en vías de concreción”. La sustitución de importaciones para impulsar la fabricación local de teléfonos celulares se estableció por medio de la Ley 26.539 de impuestos internos en noviembre de 2009 que grava la venta de equipos importados con un 20,48 por ciento adicional al 21 por ciento del IVA.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.