SUTEL recibe ofertas para licitación de tres concesiones de telefonía móvil

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) recibe hoy en audiencia pública entre las 10 y 11 horas de Costa Rica las propuestas técnicas y ofertas económicas por la subasta de tres licencias para explotar servicios de telefonía móvil. Las propuestas técnicas serán abiertas en el momento y las ofertas económicas serán enviadas en sobre lacrado a la bóveda del Banco Central. A partir de hoy la SUTEL tendrá 30 días hábiles para evaluar las ofertas ecónimas presentadas. Se licitarán tres frecuencias del espectro radioeléctrico con una base mínima de 70 millones de dólares para la prestación del servicio de telefonía móvil, con un máximo de 70 MHz por concesión y por un periodo de 15 años, que podría prorrogarse por otros diez años como máximo.

El Presidente del Consejo de la SUTEL, George Miley, aseguró que “se ha hecho un gran esfuerzo por llegar a este momento, en el que se concluye un proceso arduo y de alta exigencia técnica. Esperamos que lleguen las empresas que tengan que llegar para consolidar el proceso de apertura”. Para la apertura del mercado de telefonía celular habían manifestado interés de participar América Móvil, Telefónica, Millicom, Digicel y Cable & Wireless.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.