Sin ofertas de capitalización ETB ahora se vende

La junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) resolvió en una reunión esta semana recomendar la venta de las acciones que tiene la Ciudad de Bogotá en el operador ante la dificultad para conseguir financiamiento para mejorar la competitividad de la compañía, informó Reuters.

En el mes de septiembre la empresa declaró desierta, en su segundo intento, la búsqueda de un socio estratégico que aportara capital. Sin embargo, el presidente de la ETB, Fernando Carrizosa, aseguró a medios locales esta semana que hay empresas interesadas en comprar al operador y que mantenía conversaciones con algunos posibles oferentes.

Carrizosa estimó que el valor de la ETB está entre 1.052 y 1.263 millones de dólares. Casi el 90 por ciento de la empresa es propiedad del gobierno de la ciudad de Bogotá, el resto está en manos privadas en la bolsa de valores local.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.