17 asociaciones de consumidores convocan apagón contra aumento de precios

El viernes pasado se realizó un ‘apagón’ de teléfonos móviles durante sesenta minutos entre las 12 y 13 horas convocado por asociaciones de consumidores en todo el país, informaron medios locales. El propósito es protestar contra los tres operadores de telefonía celular (Personal, Movistar y Claro) por el aumento de precios, de un 15 por ciento en promedio, previsto a partir del mes de febrero de 2011. El ‘apagón’ fue convocado por 17 asociaciones de consumidores que reclaman a la Secretaría de Comunicaciones que anule el ‘tarifazo’ y por una ley que regule los servicios de telefonía móvil.

“Vamos a insistir para que esta medida se repita todos los días 18 de cada mes y así concientizar a la gente”, dijo a diario Clarín Osvaldo Riopedre, representante de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA). Si bien no es la primera convocatoria a apagar los teléfonos móviles contra las subas de precios en los últimos años, es la primera vez que se coordina una campaña de reclamo entre 17 asociaciones de consumidores.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.