Banda ancha y servicios 3G dinamizarán el mercado de telecomunicaciones mexicano en 2011

El sector de telecomunicaciones en México registrará un aumento de un 10,2 por ciento en 2011 en comparación con 2010 para alcanzar un total de 26.694 millones de dólares de acuerdo con el informe “Oportunidades en el mercado TIC para 2011” de la consultora Select, informó El Universal.

La consultora señala que como consecuencia de una mayor oferta de servicios de tercera generación (3G) el próximo año la telefonía móvil crecerá por encima del 12 por ciento. En tanto, el mercado de telefonía fija sostendrá su ritmo de contracción moderada debido a su oferta incluida en paquetes y en cierta medida por la oferta de servicios ToIP principalmente en el segmento corporativo.

Select estima que los accesos a Internet de banda ancha dinamizarán el mercado como consecuencia de la oferta de Internet móvil 3G y de las oportunidades de ofertas con accesos de mayor ancho de banda que permitirá la licitación del par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para nuevos y actuales operadores.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.