SCT contrata a Boeing Defense para lanzar tres satélites por US$ 1042 millones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la firma del contrato con la empresa estadounidense Boeing Defense por 1.042 millones de dólares para la construcción del nuevo Sistema Satelital Mexicano que prevé el lanzamiento de tres satélites en los próximos cuatro años. La SCT dijo que está proyectado el lanzamiento del primer satélite para el mes de marzo de 2012, el segundo a fines de 2013 y el último en el segundo semestre de 2014.

El titular de la SCT, Juan Molinar, explicó que el Sistema Satelital Mexicano (MEXSAT) está formado por tres satélites, dos estaciones terrenas, los sistemas de operaciones de red correspondientes y terminales de usuario de referencia. Molinar precisó que MEXSAT permitirá alcanzar a poblaciones ubicadas en zonas de difícil acceso al tendido de telecomunicaciones terrestre con servicios de telefonía, acceso a Internet, tele educación, tele salud y gobierno electrónico.

El contrato fue firmado mediante adjudicación directa porque “no existía el número básico de proveedores potenciales que pudieran permitir una licitación internacional” explicó el titular de la SCT. Y agregó que, en este sentido, la contratación directa fue guiada por el Comité de Seguridad Nacional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.