ENTEL multa en US$ 8 millones a Huawei por incumplir contrato

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, anunció ayer que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) ejecutó una boleta de garantía por ocho millones de dólares de la empresa china Huawei por incumplir un contrato para llevar cobertura a zonas rurales en los plazos establecidos.

“Estábamos con un contrato muy fuerte de 35 millones de dólares con Huawei, no nos ha cumplido y le hemos ejecutado la boleta de ocho millones de dólares. Esta empresa tenía que construir radio bases para cubrir zonas rurales, pero no ha cumplido, ha vencido el plazo entonces se le ha ejecutado la boleta”, explicó el Ministro en conferencia de prensa.

En octubre de 2009 Huawei se adjudicó un contrato por 120 millones de dólares para la instalación de 380 estaciones base del operador estatal con lo cual se podría declarar a Bolivia como Territorio con Cobertura Total al cierre de 2010. El ministro Delgadillo no dio detalles de cuantas estaciones base fueron las instaladas a la fecha ni tampoco anticipó cómo concluirán el despliegue.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.