Copaco contrata a subsidiara de Huawei para despliegue 3G

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) contrató a la empresa DC Ingeniería, subsidiaria de Huawei, para el despliegue de la red 3G del operador Vox por 12 millones de dólares, la oferta económica más baja, de acuerdo con fuentes oficiales. El despliegue iniciará en enero de 2011 y estará listo a mediados de año para que Vox inicie la comercialización de productos de Internet móvil en el mes de julio a más tardar.

A la subasta, realizada por medio del sitio web del sistema estatal de compras y contrataciones, también se presentó ZTE —quien abrió una oficina en Asunción en noviembre— a través de su filial Sitesa con una oferta de 13 millones de dólares, Ericsson con una oferta de 47 millones de dólares y Alcatel-Lucent que no pasó la primera etapa de precalificación por cuestiones de forma. La semana próxima DC Ingeniería deberá presentar la propuesta por escrito de forma personal para formalizar la adjudicación.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.