MINTIC aumentará topes de espectro y anuncia subasta de 30 MHz en banda C

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) adelantó que recibió una recomendación de la Agencia Nacional del Espectro (ANAE) para ampliar el tope máximo de espectro que los operadores de telefonía móvil pueden tener de 55 a 60 MHz en la banda de 1900 MHz.

La ANAE señala en su informe que la ampliación del tope de espectro en la banda de 1900 MHz facilitará las condiciones para desarrollar el Plan Vive Digital, que se propone multiplicar por cuatro los accesos a Internet móvil en Colombia, de 2,2 a 8,8 millones, en los próximos cuatro años.

Además, en continuidad con la ampliación de topes de espectro el MINTIC publicó esta semana una resolución por la cual invita a manifestar interés para participar en el proceso por medio del cual se otorgarán permisos para el uso de hasta 30 MHz de espectro en la banda de 1.850 MHz a 1.990 MHz.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.