Ecuador daría apagón analógico en diez años

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, dijo que el Gobierno estudia el proceso para digitalizar el sistema de televisión y que estiman que la transición llevará diez años, informó Prensa Latina. Una comisión del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entregará hoy un informe para definir el Plan Maestro que establecerá el cronograma para realizar el apagón analógico en el país.

Además, Jaramillo indicó que se estima un precio para los decodificadores o STB de entre 20 y 50 dólares y que hay dos empresas nacionales interesadas en fabricarlos. El funcionario señaló que el Gobierno contempla el subsidio de los dispositivos para sectores con menores ingresos. En el mes de marzo de 2010 la CONATEL, por recomendación de la Superintendencia de Telecomunicaciones, estableció para Ecuador el estándar brasileño-japonés ISDB-T para digitalizar el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.