Servicios en paquete impulsan crecimiento de líneas fijas

La cantidad de abonados de telefonía fija en Argentina creció un 21 por ciento en los últimos siete años, alcanzando al mes de septiembre de 2010 8,59 millones de líneas activas, en comparación con las 7,7 millones en 2003, según registros de Telecom Argentina y Telefónica de Argentina, informó Télam. Desde 2003 la base de clientes de los dos únicos operadores de telefonía fija creció a un ritmo promedio de entre un dos y tres por ciento anual.

La cantidad de líneas de telefonía fija de Telefónica de Argentina aumentó un 2,2 por ciento en septiembre de 2010 en relación al año anterior y sus abonados a Internet de banda ancha se incrementaron en un 18 por ciento. La compañía dijo que el crecimiento se debió a un aumento de las suscripciones a servicios en paquete de Internet de banda ancha más tarifa plana o llamadas locales ilimitadas.

En el caso de Telecom Argentina, considerando el mismo período, su base de clientes de líneas fijas creció un 1,06 por ciento y de Internet de banda ancha un 14 por ciento. Telecom concluye que sus ingresos por servicios en paquete de telefonía fija más Internet de banda ancha se incrementaron en un 12 por ciento en los primeros nueves meses de 2010 en relación a 2009.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.