Gobierno de Venezuela desarrolla prototipo de STB

El Gobierno venezolano a través de Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) y del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT) está trabajando en el desarrollo de un prototipo de decodificador de televisión digital o set-top-box para la implementación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), informó Venezolana de Televisión. El director de Electrónica de Comunicaciones del CENDIT, Gerson Castellanos, dijo a la televisora que “los avances que se han realizado con mayor énfasis, en el último trimestre de 2010, han sido orientados al desarrollo de la fuente de poder y estudios sobre el diseño del mando a distancia para el control de funciones de manera remota del decodificador”.

Este proyecto de investigación y desarrollo forma parte del memorando de entendimiento con Japón que firmó el país cuando optó por la norma de TV digital ISDB-T. Sobre la producción del STB, el presidente del CENDIT, Freddy Brito, dijo que el “costo de fabricación se verá muy disminuido ya que, prácticamente, en su totalidad, el dispositivo será concebido, diseñado y manufacturado en nuestro país, evitando así los costos asociados a la importación”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.