Digicel Haití recibe premio de US$ 2,5 millones por Tcho Tcho Mobile

La operación de Digicel Group en Haití recibió 2,5 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) como premio de la Iniciativa Haití Mobile Money (HMMI). La Fundación y la USAID informaron que el operador recibió el reconocimiento por ser el primero en lanzar un servicio de banca móvil en Haití.

El premio se entregó a Digicel y a su asociado Scotia Bank en un evento realizado en la embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe y es el primero de HMMI, un fondo de incentivos de diez millones de dólares para estimular la introducción del dinero móvil para el pueblo haitiano.

En el mes de noviembre Digicel lanzó Tcho Tcho Mobile, el servicio de banca móvil asociado con la Scotia Bank. Tcho Tcho permite a los clientes realizar operaciones bancarias básicas a través de sus teléfonos móviles como consultas, retiros de dinero —a otras cuentas bancarias y entre usuarios del servicio móvil—, depósitos y transferencias. Además los clientes pueden recargar crédito al móvil directamente desde su cuenta. Para crear una cuenta Tcho Tcho Mobile no es necesario abrir una cuenta bancaria tradicional, sino presentarse en el banco con identificación vigente para acreditar identidad y realizar un depósito mínimo de 2,5 dólares. El servicio cuenta con la autorización del Banco Central y del regulador de las telecomunicaciones del país.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.