Axtel, Marcatel y Nextel acuerdan interconexión sin la participación del regulador

Los operadores Axtel, Nextel de México, Marcatel, Convergia y Qualtel y otras compañías  anunciaron mediante un comunicado en conjunto que han firmado convenios de interconexión en los últimos diez meses que reducen las tarifas de interconexión fija y móvil sin la intervención del regulador. Las empresas afirman que “los acuerdos alcanzados contribuyen a la construcción de un entorno de sana competencia en el sector, favorecen el acceso a las telecomunicaciones a través de mejores precios, diversidad y calidad en los servicios”.

Además, añaden que Telcel, Telefónica (que concentran el 90 por ciento del mercado) y Iusacell se negaron a participar del acuerdo. Y señalan que los costos de interconexión o de terminación de llamadas representan para el usuario final la principal razón porque los precios de los servicios no se hayan reducido. El comunicado cita un informe de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que asegura que la reducción del uno por ciento de la tarifas de interconexión generará una disminución del 0,69 por ciento de los precios de telefonía móvil.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.