Presentarán proyecto de ley para regular servicios de banca móvil

El diputado electo por el Partido de los Trabajadores del estado de Bahía, Walter Pinheiro, presentará esta semana una propuesta al ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo, para llevar servicios de banca móvil a un 40 por ciento de los brasileños que no están bancarizados, informó Telesintese. El diputado propone que los servicios bancarios móviles son una fuerte herramientas para la inclusión financiera y digital.

Cuando asuma su banca en el mes de febrero, Pinheiro presentará en el Congreso una proyecto de ley para regular los servicios bancarios y financieros a través del teléfono móvil. El proyecto se propone la inclusión a los servicios bancarios de personas adscriptas a programas o subsidios estatales, como el Programa de Agricultura Familiar (Pronaf). Además, contempla la posibilidad de que el Banco de Brasil actúe como operador móvil virtual (MVNO, en inglés) como forma de asegurar servicios de bajo precio para los beneficiarios.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.