Cofetel rechaza propuesta de price cap de Telmex

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) rechazó la propuesta tarifaria que presentó Telmex para los próximos cuatro años y exigió al operador incumbente que reduzca los precios de su canasta básica de servicios, informaron medios locales. El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, explicó en conferencia de prensa que de acuerdo con las atribuciones del regulador para controlar las tarifas del operador, previstas en su título de concesión, se procedió a rechazar la propuesta de precios tope.

Telmex propuso elevar las tarifas porque argumentó, por primera vez, que en los próximos cuatro años su productividad irá en declive. “La Cofetel no podía aceptar que se trasladara la improductividad de la compañía al usuario, por lo que se rechazó la propuesta”, afirmó Mony de Swaan.

En caso de que Telmex no realice una nueva propuesta y llegue a un acuerdo con el regulador, en el mes de abril con los resultados de un panel de tres especialistas sobre la materia, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte fijará los precios al operador.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.